Beatriz Frouté – M.P. 2067 M.E. 569

Licenciada en Psicología (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, 1991) Posgrado en Orgonomía Clínica (1991), en Psicodrama Psiconanalítico (2001), en Management Estratégico (2009) y en Psicogenealogía (2015). Maestría en Psicoterapias (2012) y doctorado en Psicoterapias (2014, ambos en la Atlantic International University, USA). Ha asistido a numerosos congresos y jornadas como disertante y tallerista. Actualmente cursa una maestría en  Psicoinmunoneuroendocrinología (PINE) en la Universidad Favaloro, en Buenos Aires. Hace más de diez años que forma profesionales, primero como docente en la Escuela Post Reichiana de Psicología y, actualmente, en la Escuela Fractal de Psicología de Córdoba. Ha dictado capacitaciones para empresas e instituciones, así como talleres y seminarios indoor y outdoor. Creadora del taller vivencial “Cine Acción” y de la herramienta clínico-analítica “Mapeo Corporal Emocional Caracterial”, ha condensado su experiencia, pensamiento y abordaje, resultados de su trayectoria profesional y académica, en el concepto de Psicoterapia Fractal.

Sus especialidades son la psicología clínica de terapia individual y grupal, el Mapeo Corporal Emocional Caracterial, la búsqueda de soluciones para los problemas derivados del cambio de conducta y los conflictos de género masculino, femenino y mixto.

Durante casi 25 años me he desempeñado como psicóloga clínica y formadora. Hace mucho tiempo me di cuenta de que sólo cuando trabajamos en equipos interdisciplinarios, unimos y organizamos la información y les damos a las personas respuestas organizadas, ellas pueden integrar sus partes, sentirse mejor y así cambiar. La labor de comprender e integrar nos corresponde a nosotros, a los profesionales de la salud que trabajamos con prácticas, avances y descubrimientos que cambian de manera tan vertiginosa. Luego de tantos años de trabajo aún puedo decir que me encanta mi profesión y que el fenómeno humano no ha dejado de maravillarme. Amo la vida y confío en la capacidad de las personas para transformarse y apreciar su lapso de existencia como lo que es: un prodigio irrepetible que merece toda nuestra atención, compromiso y responsabilidad. Ese mismo espíritu es el que guía el trabajo de la Escuela Fractal de Psicología”.  Beatriz Frouté.