Postgrado


Postgrado en Psicología Fractal para Profesionales de la Salud

El curso está avalado por el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba.

Este curso de postgrado está pensado para que el alumno adquiera herramientas teórico-prácticas que le permitan tener una mirada fractal sobre la realidad, sobre sí mismo y sobre las demás personas. Consta de un cursado vivencial y otro virtual (on line), ambos complementarios.

Destinatarios

Profesionales de la salud graduados de universidades, institutos terciarios o colegios universitarios con carreras de cuatro o más años de duración (psicólogos, médicos, médicos psiquiatras, kinesiólogos y fisioterapeutas, nutricionistas, enfermeros, etc.).

“Este curso de formación ofrece la posibilidad de encontrarse con uno mismo, con los propios sentimientos de base y resignificar la historia personal. Es una experiencia intensa que, con variaciones de grado, los profesionales encaran durante el curso; no porque la busquen sino porque los cuestionamientos aparecen solos junto con el trabajo psico-corporal-emocional-caracterial. Más tarde, ayudarán a sus pacientes a emprender esa misma tarea”. Beatriz Frouté.

Estructura del curso

Consta de 20 módulos: 10 virtuales y 10 vivenciales, más un trabajo final integrador supervisado. Los 10 módulos de cursado vivencial (presenciales) y los 10 módulos de cursado virtual (a distancia, on line) son complementarios y se realizan, en lo posible, de manera alternada.

Los módulos virtuales pueden comenzarse en cualquier momento del año, cuando el alumno desee. Para consultar sobre la modalidad de cursado de los módulos vivenciales, haga click aqui.

Cada módulo virtual tiene una carga horaria estimada en 40 horas (400 horas virtuales, en total). Los módulos vivenciales tienen una carga horaria de 8 horas cada uno (80 horas vivenciales, en total). El trabajo final integrador supervisado tiene una carga horaria estimada en 80 horas. En total, el curso tiene una carga horaria de 560 horas.

Tanto los módulos vivenciales como los virtuales son dictados por un equipo docente de profesionales capacitadas y en formación continua dentro de la línea fractal.

El material de estudio

Los módulos virtuales están constituidos por materiales teóricos de diversa complejidad y por actividades evaluativas: trabajos prácticos de aplicación y cuestionarios de preguntas abiertas y cerradas.

Los módulos de estudio se complementan con una selección de artículos, entrevistas, libros o capítulos de libros que el alumno debe leer para completar su formación y para aprovechar al máximo su participación en los foros de discusión del aula virtual. Dicha participación es obligatoria.

Además, en cada módulo se facilita una extensa bibliografía ampliatoria y de consulta optativa para quienes deseen profundizar sobre los temas propuestos y otros relacionados.

Objetivos generales del curso

Una vez finalizado el curso se espera que los alumnos y alumnas hayan desarrollado la visión fractal en el modo de mirar, comprender y abordar a las personas: que comprendan la articulación compleja de las diferentes dimensiones que conforman a los individuos. Para ello, deben haberse apropiado de conceptos que les sirvan para comprender de manera integral al ser humano; ser capaces de reconocer las diferentes estructuras y funcionamientos caracteriales en las personas y conocer las bases neurológicas del funcionamiento de las percepciones, sentimientos y emociones.

La práctica profesional de nuestros egresados está atravesada por lo transdisciplinario como condición necesaria para el abordaje de las personas. Han asimilado que su mirada y su disciplina particular no es más que una parte del todo: una parte del fractal que se constituye como individuo.

La psicoterapia fractal trasciende otros enfoques terapéuticos y brinda herramientas de abordaje, diagnóstico y seguimiento en una síntesis teórico-práctica-metodológica distintiva. Los invitamos a conocerla y, desde ya, esperamos que les brinde tantas satisfacciones profesionales como a nosotros y a nuestros actuales estudiantes.

Informes e inscripciones

Yrigoyen 31 piso 4, ciudad de Córdoba, Argentina.

Teléfonos +54 (351) 4244664, +54 (351) 4233585 o +549 (351) 5335313

También puede utilizar nuestro formulario de contacto, click aqui o enviarnos un email a: alumnos@escuelafractal.com