Psicogenealogía

Trabajo de psicoterapia breve de alto impacto utilizando la psicogenealogía como herramienta disparadora (método Schützenberger®) con Beatriz Frouté.

La propuesta: trabajo grupal (6 a 8 personas) con psicogenealogía como herramienta / eje disparador. Cada encuentro grupal dura 5 horas. Numero de reuniones grupales: entre 8 y 10. Se trabaja a partir de la psicogenealogía, mediante la construcción del árbol personal, en grupo, y del trabajo sobre las resonancias y la lectura del campo grupal. Se le suma el uso de técnicas de psicodrama para comprender mejor el árbol en su contexto.

Frecuencia de los encuentros: en función del proceso grupal. Hay grupos que toleran la reunión semanal; otros, quincenal. Por lo fuerte y transformador del proceso, otros se reúnen con intervalos entre semanas consecutivas, con disrupciones para elaborar lo que se trabajó. Hay árboles que requieren dos reuniones y otros sólo una. Gracias al proceso que se genera en el grupo, la resonancia del trabajo es de gran alcance y los participantes llegan a un salto de consciencia inusitado. Más tarde, si la persona así lo requiere, comenzará, continuará -o no- con terapia individual, ya sea con esta terapeuta u otra. En cualquier caso, la terapia individual se realiza sobre los puntos críticos que saltan en el proceso grupal, con un plan de trabajo acotado y muy específico.

Admisión con entrevista previa.

La psicogenealogía es una herramienta que permite entender y resignificar la historia familiar, identificar qué lugar ocupamos en ella y encontrar un nuevo rumbo en nuestra propia historia de vida con independencia de lo que estaba diseñado para nosotros. En ella se ve toda la historia familiar integrada y de manera transgeneracional, así como lo que cristalizó la historia de esta familia en su árbol y los cambios necesarios o imprescindibles para que la historia personal tome otro rumbo o resuelva los conflictos del camino recorrido.

Doctora Beatriz Frouté: Posgrado en Psicogenealogía Anne Ancelin Schützenberger®. Universidad de Belgrano, Buenos Aires. Formada por Evelyne Bissone Jeufroy, discípula de Schützenberger.

Más información aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Postgrado

Te interesa saber más sobre nuestro postgrado o talleres, querés que un asesor se comunique con vos. Dejanos tus datos en el siguiente formulario y se pondrán en contacto con vos.