Psicogenealogía

Trabajo de psicoterapia breve de alto impacto utilizando la psicogenealogía como herramienta disparadora (método Schützenberger®) con Beatriz Frouté.

La propuesta: trabajo grupal (6 a 8 personas) con psicogenealogía como herramienta / eje disparador. Cada encuentro grupal dura 5 horas. Numero de reuniones grupales: entre 8 y 10. Se trabaja a partir de la psicogenealogía, mediante la construcción del árbol personal, en grupo, y del trabajo sobre las resonancias y la lectura del campo grupal. Se le suma el uso de técnicas de psicodrama para comprender mejor el árbol en su contexto.

Frecuencia de los encuentros: en función del proceso grupal. Hay grupos que toleran la reunión semanal; otros, quincenal. Por lo fuerte y transformador del proceso, otros se reúnen con intervalos entre semanas consecutivas, con disrupciones para elaborar lo que se trabajó. Hay árboles que requieren dos reuniones y otros sólo una. Gracias al proceso que se genera en el grupo, la resonancia del trabajo es de gran alcance y los participantes llegan a un salto de consciencia inusitado. Más tarde, si la persona así lo requiere, comenzará, continuará -o no- con terapia individual, ya sea con esta terapeuta u otra. En cualquier caso, la terapia individual se realiza sobre los puntos críticos que saltan en el proceso grupal, con un plan de trabajo acotado y muy específico.

Admisión con entrevista previa.

La psicogenealogía es una herramienta que permite entender y resignificar la historia familiar, identificar qué lugar ocupamos en ella y encontrar un nuevo rumbo en nuestra propia historia de vida con independencia de lo que estaba diseñado para nosotros. En ella se ve toda la historia familiar integrada y de manera transgeneracional, así como lo que cristalizó la historia de esta familia en su árbol y los cambios necesarios o imprescindibles para que la historia personal tome otro rumbo o resuelva los conflictos del camino recorrido.

Doctora Beatriz Frouté: Posgrado en Psicogenealogía Anne Ancelin Schützenberger®. Universidad de Belgrano, Buenos Aires. Formada por Evelyne Bissone Jeufroy, discípula de Schützenberger.

Más información aquí.